Para buscar escribe tu palabra o palabras clave aquí



Banca por Internet te ofrece tres opciones para añadir comercios nuevos:


- Búsqueda por comercios comunes

- Búsqueda por nombres

- Añadir comercios no afiliados


Para buscar y añadir de la lista de comercios comunes:


1. Accede Banca por Internet con tus parámetros de conexión.


2. En la sección de Pagos selecciona Añadir comercios.


3. Bajo el título Búsqueda por comercios comunes verás categorías como agua, luz, teléfono, cable TV y satélite, celulares y otras. Haz clic sobre una de las categorías y mira la lista de comercios que aparece. Si está el que buscas, haz clic sobre el nombre.


4. Aparecerá una página solicitándote tu número de cuenta con el comercio, que le asignes un nombre corto y preguntándote si quieres recibir e-Bills. Llena la información y haz clic sobre Añadir comercio.



Para buscar y añadir un comercio por nombre:


1. Accede Banca por Internet con tus parámetros de conexión.


2. En la sección de Pagos selecciona Añadir comercios.


3. Para averiguar si el comercio está afiliado a nuestro servicio de pago electrónico, ingresa su nombre en la caja Buscar por nombre.


4. Si el comercio está afiliado, aparecerá en una lista debajo de esta caja.  En dicho caso, haz clic sobre el comercio.  Te aparecerá una página para que ingreses tu número de cuenta con dicho comercio y para que le asignes un nombre corto.  Haz clic sobre Añadir comercio.



Para añadir comercios que no están afiliados al servicio de pagos electrónicos:


1. Accede Banca por Internet con tus parámetros de conexión.


2. En la sección de Pagos selecciona Añadir comercios.


3. Si el comercio no apareció en la lista de comercios comunes o buscándolo por nombre,  en la opción titulada ¿No encuentras el comercio? presiona Conoce más. Banca por Internet te pedirá que ingreses la información del comercio como nombre, dirección postal donde se recibirá el pago, teléfono y número de cuenta. El número de cuenta es el que te asigna el comercio para identificarte como cliente.


Si el comercio no aparece en la lista predeterminada, significa que no está afiliado a nuestro servicio de pago electrónico. Por lo tanto, se le enviará como método de pago un cheque oficial vía correo postal. Es importante que la dirección de envío esté confirmada por el comercio. Deberás realizar en pago con un mínimo de 10 días laborables antes de la fecha de vencimiento.












  • ¿Te resultó útil este contenido?
  • SI   No

Relacionados en Cuentas