Los precios (primas) varían de compañía en compañía. El tipo de auto que manejas, tu historial como conductor, tu edad, tu sexo, donde vives, dónde trabajas, y cuánto manejas, son varios de los factores que determinarán el costo de tu seguro. Existen también varios descuentos en la prima ofrecidos por las compañías, por ejemplo, al tener una alarma instalada en su automóvil podría cualificar para un descuento.

Las primas de las pólizas de seguro de auto se basan en un número de factores – incluyendo el modelo y año, el número de millas que se pretende conducir, dónde se guarda el carro, entre otros. Las compañías están interesadas en reducir los costos de las primas de los seguros lo más posible, pero ello depende de la experiencia de pérdida que ellas tengan (la experiencia de perdida puede depender de modelo y año, el número de millas etc.) Muchas de ellas lanzan campañas para promover el que los conductores manejen con cuidado, ayudando así a reducir los accidentes y por consiguiente reducir las pérdidas resultando así en mejores primas para el consumidor.

Hay varias maneras que tú puedes economizar en el costo de la prima del seguro:

1. Compara las primas de una póliza con diferentes alternativas de deducible. Mientras mayor sea el deducible, menor será la prima.

2. Si tu automóvil es bastante viejo tal vez no sea sensato que mantengas una cubierta muy alta en las partidas de colisión y comprensiva.

3. Mientras más caro y sofisticado sea el carro, mas cara será la prima del seguro. Considera esto al evaluar la compra de tu próximo automóvil.

4. Haz un ejercicio sensato de comparación de primas y pólizas en diferentes compañías de seguro.

5. Existen descuentos en la prima si instalas una alarma en tu auto.

6. Algunas compañías dan descuentos en las pólizas si tienes más de un automóvil asegurado con ellas.

 

  • ¿Te resultó útil este contenido?
  • Si    No

Relacionados en Seguros