Se produce cuando una persona utiliza información personal no pública de otro individuo, sin su autorización, con la intención de cometer fraude u otros delitos.

La persona que comete el delito de robo de identidad utiliza información personal no pública, como:

  • Información demográfica, tal como su nombre, número de Seguro Social, número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección postal o física.
  • Información crediticia para por ejemplo comprar cosas con su tarjeta de crédito, obtener una nueva tarjeta de crédito o intentar acceder a su cuenta.

¿Qué hace Banco Popular para prevenir el robo de identidad?

En Banco Popular monitoreamos constantemente tus cuentas y mantenemos controles para prevenir el robo de identidad. Sin embargo, pueden ocurrir situaciones externas a Banco Popular, tal como en comercios y oficinas, que pudieran exponer su información personal. En estos casos, tan pronto Banco Popular es alertado o nuestros sistema detectan cualquier actividad inusual, tomaremos medidas para prevenir el hurto o transacciones no autorizadas, tal como al enviarle una tarjeta nueva de su tarjeta ser comprometida o contactarlo por diversos canales (correos regular y electrónico, mensajes de texto y/o a través de una llamada telefónica).

  • ¿Te resultó útil este contenido?
  • Si    No

Relacionados en Fraude