Una tarjeta se clasifica como comprometida cuando la información de esta pudo haber sido expuesta a un tercero sin tu autorización. Esto sucede luego de usarla en un comercio para hacer un pago.

Ejemplo de situaciones de Data Comprometida

  • Cuando personas no autorizadas tienen acceso a datos de tu tarjeta a través de un comercio u oficina comercial, privada o pública.
  • Cuando ocurre un robo de computadoras o de cintas magnéticas en donde antes realizaste transacciones.
  • Robo de datos por internet en websites no seguros

¿Qué hace Banco Popular en estas situaciones?

  1. Tan pronto recibimos información sobre una situación de tarjeta comprometida por parte VISA, MasterCard o American Express,procedemos a reemplazar tu tarjeta comprometida por una nueva. Así prevenimos que seas víctima de uso no autorizado o fraude con la misma tarjeta.
  2. Recibirás comunicación sobre lo sucedido por correo electrónico y/o correo regular. Además, podrías recibir de nuestra parte alertas a través de mensajes de texto.

¿Qué debo hacer en una situación de data comprometida?

Para tarjeta de crédito y ATH® Internacional VISA con logo VISA

  1. Espera recibir por correo regular una tarjeta nueva. (Existe un costo de $5.00 por reemplazo de Tarjeta ATH® Internacional VISA perdida o robada).
  2. Recuerda activar la nueva tarjeta que te enviamos lo antes posible para que puedas usarla. Llama al teléfono que aparece en la pegatina de la tarjeta.
  3. Luego de recibir la tarjeta nueva destruye la actual.
  4. Como medida cautelar, verifica las transacciones realizadas en tu cuenta para identificar cualquier transacción realizada sin tu autorización.
  5. Si tienes pagos periódicos configurados automáticamente con un comercio, recuerda proveerle tu nuevo número de tarjeta y fecha de vencimiento.
  • ¿Te resultó útil este contenido?
  • Si    No

Relacionados en Fraude