Considera colocar un bloqueo o congelamiento de crédito en tus archivos contactando las agencias de informes de crédito. Con un bloqueo o congelamiento de crédito es más difícil que la persona que intente robar su identidad abra una cuenta nueva bajo tu nombre. Ten en cuenta que un congelamiento o bloqueo de crédito no impide que la persona que comete el delito de robo de identidad efectúe cargos a tus cuentas existentes.

Si optas por no colocar un bloque o congelamiento de crédito, considera colocar una alerta de fraude en tus archivos con las agencias de informes de crédito. Una alerta de fraude les advierte a los usuarios de los informes de crédito, incluyendo tus acreedores, que podrías ser una víctima del robo de identidad y en respuesta, validar la identidad de la persona que solicite crédito bajo tu nombre.

Revise anualmente sus informes de crédito provistos por las agencias de informes de crédito, Equifax, Experian y TransUnion, (libre de costo) visitando la página de Internet www.annualcreditreport.com (solo disponible en inglés). Las cuentas o actividad presentada en el informe de crédito que no reconoces como propias podría ser un indicio de que eres víctima de robo de identidad. Para mayor información sobre que debes hacer y como reportar un posible robo de identidad, visita www.RobodeIdentidad.gov.

Acceda frecuentemente a tus cuentas bancarias y de tarjeta de crédito existentes y evalúa las transacciones atentamente para detectar cualquier actividad o cargo que no reconoces.
Visita www.RobodeIdentidad.gov/robodedatos para aprender más sobre que medidas puedes tomar después de un incidente de seguridad de datos que pudiera impactar tu información personal no pública.

  • ¿Te resultó útil este contenido?
  • Si    No

Relacionados en Fraude