El Banco te ofrecerá alternativas para cubrir los pagos atrasados. Las opciones de repago para los atrasos acumulados y pagos pospuestos a enero de 2018, dependerán de tu situación particular. Estas alternativas incluyen opciones de plan de pago y, según descrito abajo, la posibilidad de llevar el monto total acumulado durante ese periodo al final del término de tu préstamo hipotecario.

Por el momento:

  • Si tu préstamo pertenece a la cartera de Banco Popular, además de la opción de un plan de pago, podrías tener disponible la alternativa de llevar los atrasos al final del término del préstamo hipotecario, excepto en aquellos casos donde las guías del garantizador del préstamo (FHA, VA, Rural Housing Authority, etc.) exijan algo distinto. De este modo, podrás continuar haciendo tus pagos regulares sin la obligación de realizar un desembolso extraordinario durante enero de 2018. Debes conocer que de acogerte a esta opción, tu repago total no se verá afectado.
  • Si tu préstamo es administrado por Banco Popular pero pertenece a la cartera de algún inversionista como Fannie Mae o Freddie Mac, las opciones pueden variar y también dependerán de las guías aplicables a la garantía de tu préstamo, por ejemplo, FHA, VA, Rural Housing y otros. Habrán alternativas de pago para estos préstamos y serán comunicadas por nosotros tan pronto estén disponibles.

Es importante destacar que la flexibilidad de pagos durante octubre, noviembre y diciembre de 2017 aplicará a todo tipo de préstamo hipotecario, sin importar a quién le pertenece tu préstamo actualmente.

Te sugerimos además que nos llames para informarte sobre otras alternativas de mitigación de pérdidas (loss mitigation) que podrían estar disponibles para ti. Estas opciones serían evaluadas individualmente a través de nuestros programas de Loss Mitigation. Esto dependerá de tu situación financiera al momento de solicitar la ayuda para el repago de atrasos.

Si te has acogido a la protección del Código de Quiebras, deberás comunicarte con el Departamento de Quiebras de Servicios Hipotecarios al 787.723.0077, para más información sobre alternativas disponibles al finalizar el periodo de moratoria.

  • ¿Te resultó útil este contenido?
  • Si    No

Relacionados en Casa